Apartados

Lecciones de los Sabios

Tener constancia, valor,

creer en uno mismo,

hacerlo desde la humildad,

no perder jamás las ganas de aprender,

no pensar que ya se sabe todo porque la vida nos sorprende a cada paso,

luchar por darle salida a nuestro trabajo.

Todas estas son las claves para poder ser buenos fotógrafos. Porque muchas veces nos obcecamos es que debemos ser originales, pero como hablaba hace unos días con Julián Barón, todos somos originales, somos únicos cuando expresamos desde dentro, desde lo que sentimos.

DE LA ENTREVISTA A CRISTINA GARCIA RODERO en XatakaFoto.

 

Feliz fin de semana!!!

 

Presentación en Málaga_marzo 2017

17467639_10212914220078062_1741454724_n

Como en todas las presentaciones de Mujer Salvaje, esta no podía ser diferente. Bien acompañada de amigos y familiares, pudimos disfrutar de un cálido e informal recital en la Librería Luces en la Alameda Principal de la capital malagueña. Sólo Lucía estaba físicamente ausente, no sin embargo en espíritu, pues sus poemas fueron una parte esencial en esta presentación como en todas las anteriores.

La música amenizó la tarde, y junto a la proyección de las fotos hicimos un breve repaso de cómo se desarrolló el proyecto sesión por sesión saciando la curiosidad de los asistentes.

Yo personalmente quisiera agradecer a tod@s ell@s su presencia, pues sin ell@s no hubiera habido evento alguno. El Festival de Cine de Málaga y las obras del metro en la avenida principal eclipsaron un poco nuestra celebración, pero no hasta el punto de no poder disfrutarla.

17496118_10212914236518473_77150496_n

En esta ocasión fue un poco distinto en cuanto a que no preparamos a penas nada. Algunos miembros del público recitaron poesías al libre albedrío y de manera espontánea haciendo de esta última presentación algo muy familiar. Estuvimos como en casa!

Gracias a la Librería Luces por prestar sus instalaciones y por su trato cercano, especialmente a Janet.

Una vez más agradecer a todo el equipo de Mujer Salvaje, a mis chicas chachapoyanas, a Lucía y a todos los colaboradores, por todas las satisfacciones que me está dando este proyecto.

La siguiente presentación…..incógnita!!!

17506503_10212914218838031_129980740_n

Mujeres Salvajes de carne y hueso

Querid@s seguidor@s:

Con la entrada de año queremos dar la bienvenida al nuevo producto creativo incluido en el proyecto de Mujer Salvaje titulado (Mujeres Salvajes) De carne y hueso.

A lo largo de mis 15 años de idas y venidas por diferentes países, he tenido la suerte de conocer personas maravillosas, algun@s más de cerca que a otr@s. En cualquier caso fui capaz de reconocer la luminosidad que ellos en conjunto desprendían. Comencé pues mi proyecto Beautiful people, un trabajo en constante construcción, sin principio ni fin, producto de la sincronicidad, de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, normalmente eventos o situaciones mágicas en los que mi cámara y yo nos fundimos con la energía generada por las personas en ese momento presentes. En ese momento, en ese preciso instante en el que mi cámara les enfoca, retiran sus máscaras de tristeza, frustración, oscuridad, y me muestran espontáneamente todo su amor en forma de luz. Podéis ver parte del proyecto en http://saralopezjulia.wixsite.com/socialphotography.

Hace un año quise darle un giro periodístico al proyecto y profundizar más en las vidas de aquellas personas a las que yo admiraba por su ejemplo de fortaleza y superación. La fotografía se me quedaba corta. Quería dar voz a las personas anónimas ordinarias que para mí eran (son) extraordinarias. Héroes y heroínas dign@s de mención y de reconocimiento no sólo en lo privado sino también en lo público.

Mujeres Salvajes de carne y hueso es sólo el comienzo de una saga de historias reales, de mujeres reales que han conseguido alcanzar la felicidad a pesar de los obstáculos. Yo personalmente quiero saber cómo lo hicieron y ellas quieren compartir su secreto con los demás. Espero que tod@s nos enriquezcamos con sus aportaciones y que nos ayuden a ser cada día mejores personas.

Para inaugurar este precioso ciclo de entrevistas, os dejamos con la historia real de Mary Rundle, nacida en Isfahan, Irán y a la cual conocí en algún momento en algún lugar cuyo nombre carece de importancia…(Ver más aquí)

Postdata: no creáis que me olvido o que quiero excluir al Hombre Salvaje, que también los hay. Pero eso será más adelante…

Ganadora del sorteo calendario Mujer Salvaje

Buenos días por la mañana! Cómo os habéis levantado hoy? Espero que preparad@s para conocer el nombre de la ganadora del sorteo del maravilloso calendario de Mujer Salvaje.
 
Preparad@s? Pues la ganadora es…………………
 
 

Inma Pizarro!!!!!!!!!!!!!

 
Enhorabuena Inma, esperamos que te guste. Lo recibirás en tu casa esta semana que viene.
 
Besitos!!

Trabajando en equipo ganamos tod@s

Hola compañer@s!

Se acerca el fin del 2016 y no puedo evitar hacer un balance del año en sentido positivo.

Aunque despacito, poco a poco vamos avanzando. Desde que empezara mis estudios de fotografía en 2004, he conseguido llevar a cabo dos proyectos importantes para mí: uno dedicado al Monasterio de San Jerónimo de Buenavista en Sevilla, gracias al afán de un grupo de personas majísimas por recuperar el valor histórico y social del monasterio. El segundo, nuestro cada día más popular libro “Mujer Salvaje: esencia femenina”, una vez más gracias al trabajo en equipo.

Para mí estas son experiencias nuevas y agradezco a la vida haberme abierto esas puertas. Me entusiasmo al pensar que aún quedan muchos proyectos por delante, algunos ya están siendo engendrados en mi interior. El 2017 promete…

En estos momentos estoy asistiendo como alumna a un curso de fotografía como terapia que me está llenando muchísimo y sobre todo me está inspirando a muchos niveles, donde lo personal y lo profesional se entremezclan como al barro y el agua. Es hermoso! Además estoy conociendo a mucha gente interesante con la que hacer locuras artísticas de grandes dimensiones y diferentes colores.

Puesto que el trabajo en equipo ha sido tan importante para mí en estos dos últimos años, quisiera recordaros el valor que hay detrás de todo ello no sólo a la hora de desarrollar nuestra creatividad sino también aplicándola en el día a día y en la lucha por nuestros derechos.

Estamos en un momento bastante candente a nivel mundial y las circunstancias nos exigen ir tod@s a una como Fuenteovejuna. Para que quede más claro el mensaje os paso este motivador documental que me sirvió, como muchos otros, para inyectarme litros de energía y ganas de vivir. Un mundo mejor es posible si nos lo proponemos.

“She’s beautiful when she’s angry.”

Let’s get angry then!!!     (ENFADÉMONOS entonces!!!)

Un poco de poesía.

menopause

PAUSIA

Navego en una barca de madera sobre oceánicas y verdosas aguas de Bach: 
REMO, REMO, REMO, REMO…
“¿Adónde voy en esta inmensidad?”, musito.
 
“Hacia ti misma y a los demás”, contesta mi voz de niña de seis años agazapada en el hueco de babor.
 
“¡ Patri, polizona, eras tú quien reía, lloraba, bailaba, achuchaba…!” 
” ¡ Matri, me ves !”
 
Nos miramos a los ojos y una música de arpas nos acerca al abismo de nuestra historia personal; la película se proyecta ante nosotras una vez más. Cogidas de las manos giramos rápidamente dentro del torbellino que azota el bote; una intensa fuerza centrífuga nos quiere lanzar estrepitosamente fuera de esa concentración luminosa.
 
Es la mente dual que imanta con vehemencia. 
 
Al rato, una espada mántrica corta de tajo la identificación y la barca se para sobre el mar calmo.
 
Respiro el tránsito hormonal.
POR Matricia Lana.